Granada

Trabajadores de Igualdad protestan por el cierre de un centro de menores durante el verano

  • Un centenar de trabajadores de Igualdad y Bienestar Social se han concentrado a las puertas de la Delegación en Granada en protesta por el cierre del centro de menores Bermúdez de Castro durante cuatro meses, que ocasionará el traslado de los niños.

Cerca de un centenar de trabajadores de Igualdad y Bienestar Social se han concentrado a las puertas de la Delegación en Granada para protestar por el cierre del centro de menores Bermúdez de Castro durante cuatro meses, en los que los niños se trasladarán al Ángel Ganivet y a otros centros concertados.

Así lo explicó a Europa Press el portavoz de los empleados, que ya han previsto además secundar jornadas de huelga por su situación laboral. La Junta pretende con este cierre, según indicó, no sustituir a las personas que se vayan de vacaciones, y concentrar a los que trabajen en verano en un solo centro, pero tratando como "muebles" a los 25 menores del Bermúdez de Castro y "masificando" las instalaciones que permanezcan abiertas.

De igual forma, las personas que hacían las sustituciones no podrán trabajar como otros veranos, algo que "no se entiende" en la actual situación de crisis.

También se han concentrado hoy los empleados de la Delegación por la situación de la residencia de mayores de Armilla, que atiende a 160 ancianos, y en el que "tampoco" se cubrirán las vacaciones, de manera que los mismos usuarios serán atendidos por la "mitad" de la plantilla, por lo tanto "en malas condiciones".

Los trabajadores han pedido reunirse con la delegada, puesto que fue ayer cuando se enteraron del cierre del centro y de la situación en la que queda la residencia, solicitud que por ahora no ha obtenido respuesta, por lo que prevén más movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios