Granada

Trabajadores de la ayuda a domicilio estudian más movilizaciones

  • El Ayuntamiento defiende el precio del servicio impuesto en el pliego de condiciones

Los trabajadores de Clece, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Granada y de la Ley de Dependencia de la Junta, estudian emprender movilizaciones la próxima semana por los "recortes en el servicio", lo que también ha conllevado un "descenso en el número de usuarios que pueden ser atendidos".

El presidente del comité de empresa de Clece, Sergio Santander, ha explicado que aún no está decidido si las manifestaciones se llevarán a cabo aunque ya se ha solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para el próximo lunes, miércoles y viernes por si "fuera necesario".

Los trabajadores dicen que no están en contra de que el servicio pase a estar en manos de otra empresa --el Ayuntamiento va a sacarlo a concurso para adjudicarlo para los próximos cuatro años- aunque sí se muestran contrarios al recorte previsto en el precio del servicio, que supone una reducción de unos cuatro euros la hora.

Según ha relatado, el pliego de condiciones realizado por el Ayuntamiento incluye la obligatoriedad de absorber a toda la plantilla "con nombres y apellidos", aunque desde hace tiempo no se están sustituyendo las bajas ni las defunciones de los empleados, por lo que en los últimos años se ha pasado de contar con 700 a algo más de 500. Los empleados temen que estos factores hagan más precarias sus condiciones y también la prestación del servicio a los usuarios, y es que aseguran que actualmente "hay más de mil expedientes de personas que no se pueden atender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios