Granada

Trabajadores denuncian dejación de funciones en el área sanitaria Sur

  • La Junta de Personal ha remitido un escrito a la Delegación, la Inspección de Trabajo y la Mesa Sectorial de Sanidad

La Junta de Personal del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, órgano de representación de los trabajadores del área, ha denunciado ante la Delegación Provincial de Salud, la Inspección de Trabajo y la Mesa Sectorial de Sanidad lo que consideran una dejación de sus funciones de la dirección gerencia del área, que engloba a hospitales y centros sanitarios de la Costa.

Según el escrito realizado por la junta de personal, la dirección del área "viene haciendo dejación de sus obligaciones respecto a los acuerdos alcanzados entre el SAS y las centrales sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad e incumpliendo reiteradamente la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales".

Así, acusan al director gerente, Sebastián Molina, de no convocar la comisión de seguimiento del acuerdo de política de personal de mayo de 2006, la comisión de seguimiento y control de reparto de productividad -CRP-, la comisión de seguimiento del acuerdo en materia de vacaciones y el comité de seguridad y salud laboral. Este último se tiene que reunir trimestralmente y, según la junta de personal del área de gestión sanitaria sur, no se ha convocado más que en una ocasión en 12 meses y sin acta de la reunión.

Otro de los aspectos que denuncian es la "absoluta falta de información sobre las modificaciones organizativas de cualquier orden que se producen y que afecten laboralmente a los trabajadores tal y como indican las facultades de los delegados y juntas de personal en la legislación sindical vigente", indican en un escrito firmado por el presidente de la junta de personal al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Antonio Lupión.

En este sentido, aseguran que la dirección gerencia del área "no ha emitido informe alguno" a la junta de personal.

"Abundando en su política de oscurantismo, se produce una reiterada negativa por parte de la dirección a las peticiones de los sindicatos a mantener reuniones relativas a tratar temas laborales que afectan, a veces seriamente, a los trabajadores", añade la Junta de Personal del área sanitaria.

Por todo ello, creen que la situación que se vive "hace muy difícil la participación y el cumplimiento de las funciones específicas" de la propia junta de personal, que tiene la obligación de velar por el bienestar y la seguridad de los trabajadores a los que representa laboralmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios