Granada

Trabajo sin discriminación

  • La obra social de La Caixa realiza desde 2006 un programa de inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión · Desde su inicio han colaborado 160 empresas y casi 340 personas han encontrado trabajo

La situación de crisis económica y el aumento del paro han disparado los programas sociales de distintas entidades. De este modo La Caixa apuesta en su obra social por la incorporación laboral. Este programa, denominado Incorpora, está dando unos resultados muy positivos en la provincia. En 2006 se puso en marcha este programa, que pretende fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión, inmigrantes, parados de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes y víctimas de violencia de género.

En la provincia casi 160 empresas han colaborado desde la puesta en marcha del proyecto con el programa Incorpora contratando a personas en situación de exclusión.

El programa de la Obra Social facilitó empleo a 337 personas en la provincia, todas ellos trabajadores en riesgo de exclusión social. En toda Andalucía la cifra de inserciones laborales aumenta hasta los 2.166. En la comunidad 880 empresas se han prestado a participar en este programa.

El principal objetivo del programa no es otro que servir de puente entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, así se pretende crear un clima de entendimiento entre ambos colectivos teniendo como fin dar más oportunidades a los colectivos más necesitados, a los que están en riesgo de exclusión.

De este modo la intención de Incorpora es fomentar la integración laboral en las empresas a personas con especiales dificultades de acceso al mundo del trabajo. Para poder realizar este programa de una forma eficaz la obra social cuenta con la colaboración de 25 entidades de toda Andalucía, dedicadas a la inserción sociolaboral de diferentes colectivos con el fin de unir esfuerzos para acabar con la discriminación laboral y desarrollar el programa de ocupación.

Pero, para poder llevar a cabo este programa se necesita algo más que la buena voluntad de las empresas y de La Caixa, motivo por el que participan en el programa una amplia red de insertores laborales. Estos profesionales, que trabajan en cada provincia andaluza, tienen especial relevancia en todos los procesos de integración laboral.

El insertor, que conoce las preferencias de la empresa de su zona, tienen como misión presentarles los perfiles de trabajadores que más se ajusten a las necesidades de la empresa. Además también debe realizar un seguimiento del proceso de formación del futuro empleado, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y deben resolver los posibles conflictos que haya en la relación laboral.

Además, La Caixa realiza otros programas sociales como la atención a las personas con enfermedades avanzadas, al promoción de la vacunación infantil y la concesión de microcréditos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios