Granada

Tráfico inicia una campaña de control de drogas y alcohol

Desde hoy hasta el próximo domingo día 16 la Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo una campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores. Y es que, según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, el 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

El año pasado se pusieron 2.630 sanciones administrativas a 2.560 conductores en Granada, detrayéndose 12.358 puntos.

Desde 2008 se realizan estas campañas especiales tanto en verano como en Navidad. El pasado junio se realizaron 3.870 pruebas con 91 positivos (2,35%). En comparación con un conductor sobrio, la tasa de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 gramos por litro de sangre es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio. Con una tasa superior a 1,5 gramos por litro la tasa de accidente es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio.

La Ley de Seguridad Vial dice que no se puede conducir con la presencia de drogas en el organismo, infracción castigada con 1.000 euros y 6 puntos. Se tramita por la vía penal. En cuanto al alcohol, se mantiene en 500 euros y la detracción de 4 a 6 puntos por conducir con tasas superiores a las establecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios