Granada

Tráfico modificará el acceso a los residentes en la calle Ganivet por las obras de reforma

  • Urbanismo ya ha dado luz verde a Emasagra para que comience el proceso de contratación

El primer paso ya está dado. La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el proyecto de intervención en la calle Ganivet propuesto por Emasagra en su plan de obras. La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada había expuesto la remodelación de esta calle como una de sus prioridades ya que, sus conducciones no se habían remodelado desde los años 50, y se encontraban en mal estado pero no sabían con seguridad si se podrían acometer. Urbanismo le ha dado luz verde al plan y las obras quedan en manos de la empresa municipal. Eso sí, Emasagra tendrá que ajustarse a la normativa del Plan Centro cuando acometa los trabajos de la calle. "Se respetará la estética del centro, con una plataforma única, sin acerado y utilizando una piedra que no deslice", detalló la concejal de Urbanismo.

En un primer momento, se habló de que los trabajos pudiesen empezar pasada la Navidad ya que el recorrido de la Cabalgata de Reyes pasa por Ganivet pero parece ser que los trabajos se adelantarán. "Al ser una obra con un coste menor al millón de euros, no necesita una tramitación tan larga así que cuando la empresa tenga todo listo -incluido los materiales- y soliciten el permiso podrían comenzar", detalla Isabel Nieto.

Una cosa sí tiene que estar cerrada: las conexiones de tráfico. El área de Movilidad tendrá que establecer los accesos para los residentes de la calle y los alrededores para que no se vean afectados por el corte.

Según el proyecto, los trabajos en la vía se podrían prolongar durante dos meses y estarían listos para la celebración de la Semana Santa. Y es que, la remodelación de la calle Ángel Ganivet, también estaba ligada al cambio de recorrido de los pasos procesionales de la Semana de Pasión. El Ayuntamiento "por motivos de seguridad" pretende evitar que las cofradías pasen por la calle Navas y la Plaza del Carmen para que lo hagan por Ángel Ganivet. No en vano, en la vía ya se han probado cómo quedaría la instalación de las tribunas de cara a esta fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios