Granada

Tráfico reorganizará la circulación en Cervantes para reducir los atropellos

  • Quitará los aparcamientos situados frente a la rotonda de la avenida para ganar visibilidad

El área de Tráfico del Ayuntamiento de Granada planteará la remodelación de la circulación en la Avenida de Cervantes para reducir el número de atropellos que se producen en el barrio debido a la escasa visibilidad que hay en la zona cercana a la rotonda. La existencia de aparcamientos para vehículos justo después de una curva dificulta la visibilidad de los peatones, lo que ha generado en el barrio más de un hecho luctuoso.

Ayer, el concejal de Tráfico, José Manuel García-Nieto, enseñó a los vecinos el primer boceto de la actuación que prevé la eliminación de estos aparcamientos cercanos a la calle Sancho Panza y el ensanche de la calzada para que los peatones puedan ver con claridad si viene algún vehículo. La actuación es una demanda histórica de los vecinos del barrio de Cervantes, cansados del elevado número de siniestros que se producen en este enclave.

En este proyecto de remodelación de tráfico se enmarca también la nueva rotonda de la calle Sancho Panza que ayer inauguró el alcalde y con la que se pretende aminorar la velocidad de los vehículos que transitan por el barrio. Además de estas actuaciones, la Gerencia de Urbanismo ya anunció que quiere acometer una remodelación integral de la Avenida de Cervantes, al tratarse esta de una de las vías más transitadas de la ciudad. Este cambio de imagen incluye el soterramiento de los contenedores y la remodelación de las luces en la calle Sancho Panza. Pero, de momento, el proyecto global no tiene ni presupuesto ni plazos de ejecución, por lo que los vecinos del barrio de Cervantes tendrán que seguir esperando para ver el proyecto hecho realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios