Ciudad

Tráfico y ruidos, principal motivo de llamada a la Policía Local en Granada

  • La Ordenanza de la Convivencia regula las acciones que se pueden denunciar por actitudes incívicas de los vecinos

Tráfico y ruidos, principal motivo de llamada a la Policía Local en Granada Tráfico y ruidos, principal motivo de llamada a la Policía Local en Granada

Tráfico y ruidos, principal motivo de llamada a la Policía Local en Granada

Comentarios 0

En el día a día de la ciudad hay multitud de situaciones en las que se requiere la presencia de la Policía Local, que recibe diariamente cientos de llamadas en la sala pidiendo su intervención o presencia por los motivos más diversos.

Desde la entrada en Vigor de la Ordenanza de la Convivencia en Granada las infracciones a la misma elevaron las denuncias a la Policía con motivos de ruidos en viviendas o botellones, por ejemplo.

La estadística de llamadas realizadas al 092 desde el 31 de octubre del pasado año al 17 de diciembre expone que en ese tiempo se realizaron 11.470 servicios policiales.Por tipo de servicio, son los estacionamientos prohibidos los que copan la mayoría de llamadas, con 578 avisos, y las cocheras obstaculizadas (391).

Le siguen las llamadas por ruidos molestos en viviendas particulares debido a fiestas. Este asunto generó en esas fechas 383 requerimientos de presencia policial. Por ruidos también se registran llamadas de apoyo ante el exceso del mismo en establecimientos públicos, aunque en menor medida ya que sólo fueron 85, y por ruidos molestos en la vía pública.

Estos sí son más numerosos, con hasta 112 avisos a la Policía Local.Los botellones generaron 63 servicios y las fiestas en viviendas, 58, con una no autorizada.

Después del capítulo de ruidos, es la identificación de personas y vehículos el asunto que también ocupa gran parte del trabajo policial, con 329 servicios. Los accidentes de tráfico ocupan el quinto lugar con 321 actos.

Los estacionamientos en zonas peatonales y en carga y descarga también son protagonistas de numerosas intervenciones policiales, con 129 y 131, respectivamente, durante ese periodo del 31 de octubre al 17 de diciembre del año pasado.

Pero si se analiza el listado de servicios hay multitud de asuntos por los que se requiere presencia policial en Granada, como grafitis, vehículos abandonados, vertidos, acampadas, obras sin licencia o protección, ofrecimientos sexuales, ventas ambulantes sin licencias, aparcacoches, incumplimiento de la ley antitabaco, activación de alarmas, insultos y hasta hubo un aviso por disparos en la vía pública.

Hurtos, robos, auxilio a personas extraviadas, ebrias o víctimas de delitos, daños en vehículos, agresiones, incendios, barbacoas, malos tratos o riñas también están entre los motivos de llamada a la Policía Local.

También es llamativo que se hicieron 35 llamadas falsas y casi 5.000 solicitando información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios