Granada

Trasladan al hospital a 4 subsaharianos de los 47 que llegaron en una patera el lunes

Cuatro de los 47 inmigrantes subsaharianos que llegaron el lunes sobre las 20:00 horas al Puerto de Motril tras ser rescatados a unas 60 millas de la costa granadina fueron finalmente trasladados por la Cruz Roja al Hospital Comarcal Santa Ana de Motril aquejados de diferentes dolencias.

En concreto, fuentes de la institución humanitaria confirmaron que tras una primera asistencia médica en el propio muelle pesquero, tres mujeres y un hombre tuvieron que ser conducidos al Hospital. En concreto dos de las féminas presentaban problemas físicos; la otra al estar embarazada, por protocolo, fue sometida a una revisión ginecológica; mientras que el hombre refería fuertes dolores abdominales.

El propio responsable del ERIE de Cruz Roja de Motril, Juan Alcausa, reconoció que aunque en líneas generales los inmigrantes se encontraban a su llegada en buen estado de salud, había habido algún caso de "leve hipotermia y estaban cansados por mantener la misma posición en el barco, con dolores musculares y en las extremidades", por lo que desde el principio no se descartaba la posibilidad de que tuvieran que trasladar a alguno de ellos al centro hospitalario.

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo localizó a primera hora de la tarde del lunes una patera a unas 60 millas al sur de la costa granadina, después de que un familiar de ellos comunicara su salida de Marruecos. La embarcación estaba integrada por 47 inmigrantes subsaharianos: 28 varones, 13 mujeres y 6 menores, algunos de ellos de corta edad. "Un velero perdido en la zona de Almería facilitó la localización de la patera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios