Covid-19

Trevélez refuerza su cuerpo de limpieza con las ayudas Covid

Imagen de limpieza de calles Imagen de limpieza de calles

Imagen de limpieza de calles / Efe

El Ayuntamiento de Trevélez ha contratado a personal extra de limpieza gracias a la ayuda de 13.065 euros del Gobierno andaluz para afrontar la crisis del Covid-19. En concreto son cinco personas más las que ayudarán a mantener más limpio un municipio que sólo ha tenido un caso de coronavirus en todo lo que va de pandemia desde marzo. Además, se adquirieron mascarillas y equipos de protección.

Trevélez es una de las 139 entidades locales granadinas de menos de 5.000 habitantes que han recibido estas ayudas extraordinarias de la Dirección General de Administración Local (2,1 millones en total para la provincia). En Trevélez no hay actualmente ningún caso de contagio por Covid-19, y el alcalde Víctor Expósito reconoció que estos fondos han sido “fundamentales para afrontar los gastos sobrevenidos por la pandemia”.

El director general de Administración Local de la Junta, Joaquín López-Sidro, destacó que “desde el principio de la crisis sanitaria, el Gobierno andaluz ha tenido clara la necesidad de apoyar a los municipios más pequeños y con menos recursos”. En la visita realizada ayer por López-Sidro también acudió el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios