Tribunales

El Tribunal de Menores de Cagliari se declara incompetente ante el recurso de Rivas

  • La justicia italiana no valora las medidas cautelares presentadas por la madre de Maracena

Imagen de archivo de la maracenera, Juana Rivas. Imagen de archivo de la maracenera, Juana Rivas.

Imagen de archivo de la maracenera, Juana Rivas. / Álex Cámara

El Tribunal de Menores de Cagliari (Italia) no ha valorado las medidas cautelares presentadas por Juana Rivas contra su expareja, Francesco Arcuri, por el supuesto maltrato a sus dos hijos por considerar que es el Tribunal de Apelación competente el que debe dictaminar al respecto. La defensa de Rivas afirma que utilizará "los recursos existentes" a su alcance para intentar poner fin a lo que describen como "grave situación" en la que viven los dos mejores con su padre.

"La Audiencia ante el Tribunal de Menores de Cagliari no ha entrado a valorar sobre las medidas cautelares de protección solicitadas para los menores al entender que dado que se ha presentado recurso de apelación contra la sentencia de custodia dictada por el Tribunal Ordinario de Cagliari, es la Corte de Apelación la competente para dictaminar", explicó la defensa de Rivas en Italia en una nota.

Subrayó que cuando reciba la notificación del Tribunal de Menores procederá a utilizar "los recursos existentes" a su alcance para intentar poner fin a lo que describen como "grave situación" en la que viven los dos mejores en convivencia con su padre.

Estos supuestos maltratos que sufren por parte de su progenitor están recogidos "en diversos informes de especialistas, tanto italianos, como españoles", añadió.

El pasado marzo la Justicia italiana concedió la custodia en exclusiva de los dos hijos de Juana Rivas a su expareja y padre, el italiano Francesco Arcuri, con quien viven desde agosto de 2017 en el municipio italiano de Carloforte, en la isla de San Pietro, en el sur de Cerdeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios