Granada

Tributo fallido al 'plumilla' deportivo del Zaidín

  • Desde 2011, la calle Eufrasio Martínez Martinenc sigue teniendo otras dos placas orientativas

Existe en la capital granadina, en el barrio del Zaidín, una calle con tres nombres. En 2011 era aún una de las calles sin nomenclatura que existen en Granada y desde hace más de un año pasó a tener tres placas, que se han mantenido hasta la actualidad. Se trata de la Calle Eufrasio Martínez Martinenc. Por un lado, se sitúa la placa 'Calle Palencia' junto a la placa de su nombre real; y por el otro, 'Calle Avenida de América'. Estos nombres fueron situados por los vecinos ante la incertidumbre de que no les llegase el correo postal por la nueva nomenclatura.

Pero ayer la concejal del grupo municipal de IU Maite Molina reclamó al Ayuntamiento, como viene haciendo desde hace un año, que "cumpla" con lo acordado en la Comisión de Honores y Distinciones, donde se aprobó la nomenclatura de 'Eufrasio Martínez Martinenc' y retire las otras dos placas.

Molina visitó ayer la calle acompañada del sobrino de Eufrasio Martínez, Antonio Martínez, y de Paco Vigueras, portavoz de la asociación Verdad, Justicia y Reparación, para reclamar que se valore la labor de esta persona tan importante para la ciudad. Y es que Eufrasio Martínez fue un periodista deportivo del reconocido periódico El Defensor de Granada, desde el que impulsó la construcción de un campo de fútbol para la ciudad, en concreto el de Las Tablas, precedente de Los Cármenes. Además, consiguió subvenciones para el proyecto, por lo que fue "el verdadero artífice" de que la capital cuente hoy con un campo. La edil de IU acusó al equipo de gobierno de "no tratar en igualdad de condiciones" a este periodista, acérrimo defensor de la República que fue fusilado por las tropas franquistas en 1937. En 2011 IU presentó una moción para que esta calle, hasta ese momento sin nomenclatura, pasase a denominarse como este periodista. Tras su aprobación, la formación viene exigiendo "desde más de un año" la eliminación de las otras placas, pero el Ayuntamiento aún no ha actuado.

"Siempre me encuentro con que hay dos nombres más en el lugar que se escogió para homenajear a mi tío, que tanto hizo por la ciudad de Granada y el deporte, si el Ayuntamiento aceptó incluir su nombre, al menos debe respetar su nomenclatura para que su memoria siga viva", declaró el sobrino de Martinenc y vocal del Comité de la Federación Granadina de Fútbol .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios