Granada

Turismo convierte a los primeros pobladores en un reclamo para el Altiplano

  • La iniciativa, que se desarrollará hasta diciembre, pretende potenciar los recursos paleontológicos de sus municipios

Para fomentar el turismo en la comarca del Altiplano, la Consejería de Turismo pretende trasladar a toda la comarca de Huéscar el lema de Los primeros pobladores de Europa que hasta ahora se vinculaba de forma más específica a los municipios de Orce y Galera.

El principal objetivo de la iniciativa del Plan, según explicó ayer la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, "es darle utilidad a todos los productos turísticos, fomentar el asociacionismo en toda la comarca e implicar a los agentes del territorio. Y, sobre todo, potenciar los recursos paleontológicos".

Será un paso más de la puesta en marcha del Plan Turístico de la comarca de Huéscar que se viene desarrollando en la zona desde hace cuatro años y que finaliza a finales de 2008. Hasta ahora, según destacó ayer la delegada, se ha ejecutado el ochenta por ciento del total del programa del segundo biene, que comenzó a materializarse a finales de 2004.

Las actuaciones acometidas en este periodo han sido la señalización de toda la comarca y la adecuación del patrimonio cultural, además de la mejora y embellecimiento de las principales calles en Galera o el fomento, en Castilléjar, del llamado eco-museo desde el que se intenta potenciar el medio natural de la comarca.

Asimismo, en Castril se ha acometido la rehabilitación de la Casa del Arco, que será una oficina de turismo. En Huéscar, la mejora de la Casa de los Abades, que según su alcalde, Agustín Gallego, "se va a convertir en un centro de visitantes", y del Pósito, "que se dotará del equipamiento y mobiliario necesario para que sea un centro de interpretación. En Orce, se procederá al acondicionamiento de todos los accesos e infraestructuras. Y por último, en la Puebla de Don Fadrique se ha procedido a la reforma de una escuela.

Gallego aseguró que "pese a la crisis, se ha producido una gran afluencia de turistas, sobre todo ahora en verano: "Tal vez sea porque la zona del Altiplano es más barata que otros lugares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios