Día del orgullo LGBTI

La UGR tiñe el Hospital Real con la bandera arcoiris

  • El Rectorado muestra su apoyo y su compromiso en "la lucha contra la discriminación"

La Universidad de Granada se sumó ayer a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT con varias actividades, la más llamativa, la iluminación nocturna del edificio del Hospital Real con la bandera arcoiris. Durante el día ondeó la misma en la balconada de entrada del complejo. El Rectorado de la UGR mostró así su "compromiso" ante "la lucha contra la discriminación".

La institución también redactó un manifiesto con motivo del Día del Orgullo en el que describe "las políticas" de la UGR "en materia LGBTI" y mostró su apoyo a los movimientos para que sea aprobada una ley LGBTI a nivel nacional.

"Cabe destacar que la Universidad de Granada se une al lema que encabezará la manifestación a nivel estatal: Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!", en honor a las personas mayores que fueron invisibilizadas, perseguidas y encarceladas por el simple hecho de ser quien querían y sentían ser", explica la Universidad de Granada en un comunicado. 

La UGR cuenta con una Unidad de Igualdad y la Oficina de Gestión de la Comunicación han elaborado en colaboración un vídeo destacando las partes más importantes de este manifiesto. La producción cuenta con la participación de Pilar Aranda, rectora de la UGR; Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad; Ana García Berbén, en representación del profesorado; Pedro López, en representación del PAS, y René Clares, en representación del estudiantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios