Granada

La UGR aumenta sus inversiones al liberarse de los gastos de personal

  • En el presupuesto de 2008, esta partida está ya financiada al cien por cien con las aportaciones de la Consejería de Innovación y el Ministerio de Educación

La Universidad manejará el año que viene un presupuesto de 376 millones de euros. Estas cifras, que suponen un incremento del 8,35 por ciento con respecto a este año, fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado ayer, que fue el último presidido por David Aguilar como rector, antes de pasar el relevo a Francisco González Lodeiro, que ocupará el cargo los próximos cuatro años.

Destaca en los presupuestos para 2008 que por primera vez los gastos de personal serán cubiertos en un cien por cien con las aportaciones de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y del Ministerio de Educación y Ciencia. Esto permite a la institución académica potenciar la inversión en otras áreas. Así, se incrementa con respecto a 2007 en un 40 por ciento la partida de construcciones propias, en un 14 por ciento las prácticas para alumnos, en un 12 por ciento la financiación de centros e institutos y en un 11 por ciento la investigación científica. También se incrementa en torno a un 10 por ciento el presupuesto dedicado a la editorial, la extensión y cooperación al desarrollo, la biblioteca y el servicio de deportes.

David Aguilar, subrayó que deja unas cuentas muy saneadas. Efectivamente, coinciden las cifras del capítulo de ingresos con el de gastos, de manera que no existe déficit alguno, como sí sucedía hace unos años. La normativa obligaba a aprobar estos presupuestos antes de que se iniciara el ejercicio del año 2008. No obstante, el nuevo equipo de gobierno, que se formará a comienzos de año, podría introducir cambios si lo considerara oportuno.

Por otro lado, en la reunión también se aprobó el Catálogo de Precios Públicos de los servicios que presta la Universidad, con una subida en torno al 2,7 por ciento, que toma como referencia la registrada por el IPC (Índice de Precios al Consumo) entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007. No se aplicará este incremento, sin embargo, a los precios de los Comedores Universitarios, que mantienen un año más su precio de 3 euros, que no ha variado desde el curso 2002-2003. El jueves se remitirá tanto este documento como los presupuestos al Consejo Social para su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios