Granada

La UGR defiende que las jornadas sobre Juana Rivas son un "mero acto académico"

  • Ante las quejas del abogado de Arcuri por la celebración del acto, la Universidad informa de que la institución no se hace responsable de las declaraciones de los ponentes

La Universidad de Granada ha reaccionado a la queja del abogado de Francesco Arcuri (exmarido de Juana Rivas) por la celebración en esta institución de unas jornadas sobre violencia de género y con la madre de Maracena como caso de referencia. El gobierno de la UGR sostiene que este asunto es un "acto puramente académico" organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo. 

La UGR ha reivindicado su "neutralidad" en el caso Juana Rivas, "ni a favor ni en contra", y no se hace responsable de las declaraciones que se puedan hacer durante la celebración de las jornadas en la Universidad. La institución da "cobijo" a estas charlas en las que participa la asesora de Juana Rivas, Francisca Granados, pero el portavoz de la UGR destaca que la decisión de aceptar o no este tipo de jornadas es del equipo decanal

Entre los participantes están Teresa Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Teresa Díaz, decana de la Facultad de Derecho Social, o Miguel Lorente, director de la Unidad de Igualdad de la Universidad. El gobierno de la UGR defiende la implicación de estas personas, en especial la de Lorente, al tratarse de unas jornadas dedicadas a la violencia de género, en conexión directa con los problemas de igualdad. 

El letrado de Arcuri, en un escrito formal enviado a la rectora, pedía por un lado que la UGR no se implique en este asunto judicializado y, por otra parte, que reprobara a los docentes que participan como ponentes. La Universidad ha manifestado a Granada Hoy que esto último no va a ocurrir porque "las personas expresan libremente su opinión dentro de un acto académico como éste". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios