Granada

La UGR denunciará ante los tribunales a los participantes en el encierro de Políticas

  • Los daños materiales aún no han sido cuantificados, aunque la institución ha tomado fotografías para estudiar los desperfectos

Los autores de 'la toma' de la Facultad de Ciencias Políticas que tuvo lugar la noche del pasado jueves no quedarán impunes o, al menos, ésta es la pretensión de la UGR, según anunció el rector de la institución académica, Francisco González Lodeiro.

"Vamos a denunciar los hechos en el juzgado porque se detectaron actos violentos y de retención de personas, además de que los participantes atentaron contra el proceso electoral de la Junta de Centro" que se celebraba ese día, según explicó ayer el rector en la ceremonia de Juramento Hipocrático de los alumnos de último curso de Medicina.

Asimismo, la UGR pondrá a disposición del fiscal todo el material o información que sea requerida para encontrar a los culpables del encierro de Ciencias Políticas, según aseguró Lodeiro, en referencia a la posibilidad de que las cámaras de videovigilancia pudieran haber captado el rostro de los asaltantes o que éstos puedan ser identificados por las personas que se encontraban en el centro cuando se produjo el incidente.

Respecto a la cuantificación de los daños materiales que produjeron los jóvenes (pintadas en las paredes de la planta baja y primera y destrozo de las máquinas expendedoras y muebles del centro), Lodeiro comentó que aún no se puede precisar el importe de los destrozos, aunque señaló que tras el suceso se realizaron fotografías de los desperfectos.

"Nunca hemos impedido que se realizaran encierros en los centro, pero de manera pacífica y organizada", prosiguió el máximo representante de la UGR, quien advirtió a los estudiantes que estén en contra del Plan de Bolonia que "no se va a negociar con nadie sobre la ley". La LOU establece cuál es el proceso de debate sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), según indicó Lodeiro, por lo que la participación estudiantil en este proceso de adaptación se realizará a través de los representantes de los estudiantes en los órganos de gobierno.

De este modo, el rector cerró la puerta a cualquier parón académico sobre el Plan de Bolonia y recordó a los estudiantes 'anti-Bolonia' que se han realizado diversas jornadas sobre este proceso y que se seguirá informando en esta linea sobre el Espacio Europeo de Educación Superior a la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios