Granada

La UGR elige como libro del mes una obra sobre la historia de la Semana Santa

  • La publicación, de Miguel Luis y Juan Jesús López-Guadalupe, se venderá a 10 euros durante este año

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha seleccionado como libro del mes de marzo la obra Historia viva de la Semana Santa de Granada. Arte y devoción, de los profesores Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz y Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz (ambos pregoneros de la Semana Santa y profesores universitarios), que se ha puesto a la venta al precio de 10 euros.

Con esta campaña, la EUG selecciona cada mes una obra relevante de su catálogo de publicaciones y la ofrece al público, en condiciones muy ventajosas, durante todo el año.

Historia viva de la Semana Santa de Granada. Arte y devoción, es la memoria de la tradición cofrade desde los orígenes hasta nuestros días. La obra se divide en treinta capítulos, que, englobados en cuatro grandes apartados, se dedican respectivamente a los orígenes de la Semana Santa granadina en el quinientos; su desarrollo durante los siglos XVII, XVIII y XIX, en medio de grandes oscilaciones; su recuperación desde finales de esa última centuria y la Semana Santa que conocemos. Así, las páginas de esta obra, que viene a sintetizar los conocimientos actuales sobre la Semana Santa granadina, ofrecen una amplísima y variada información e ilustraciones sobre las antiguas cofradías de sangre y las actuales corporaciones nazarenas.

Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz es doctor en Historia Moderna, con Premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad de Granada y profesor titular de Historia Moderna en la misma. Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz -que este año ha sido el pregonero oficial de la Semana Santa- es doctor en Historia del Arte y profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Su obra más reciente, Imágenes elocuentes. Estudios sobre patrimonio escultórico, ha alcanzado en 2013 su segunda edición y es ya un referente sobre la imaginería procesional andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios