Cuentas anuales

La UGR exhibe equilibrio presupuestario

  • La Universidad ha reducido el déficit en 6,78 millones y "consolida una situación saneada y sostenible"

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR.

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. / Carlos Gil

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión celebrada ayer, informó favorablemente, por unanimidad, las cuentas anuales de 2018 para su posterior elevación al Consejo Social. Estas cuentas reflejan que se ha reducido el déficit en 6,78 millones con respecto a 2017. La UGR también destaca que el resultado positivo alcanza los 971.000 euros, mientras que en el anterior el resultado fue deficitario.

Los estados financieros a 31 de diciembre de 2018 fueron presentados por la gerente, María del Mar Holgado, quien explicó que la Universidad de Granada "consolida una situación económico-financiera equilibrada, saneada y sostenible, gracias a las políticas de austeridad y eficiencia en el gasto de toda la comunidad universitaria", indicó la UGR en una nota.

"El resultado presupuestario 2018 refleja equilibrio presupuestario ya que alcanza un resultado positivo de 971.000 euros, frente a un resultado deficitario de 4,18 millones de euros en 2017", indica la misma fuente, que señala que estos datos apuntan al "resultado de una corrección de los resultados realizada de manera progresiva a lo largo de los últimos cuatro años".

La Universidad de Granada ha cerrado el año con un presupuesto de gastos liquidados de 406,52 millones de euros, un remanente de tesorería (de libre disposición) de 32,11 millones de euros y un activo total de 649,51 millones de euros. Precisamente ahora se abre la posibilidad de recurrir a ese remanente, según explicó el pasado martes la rectora, Pilar Aranda. Desde la Junta se insta a las universidades públicas andaluzas a financiarse con déficit, una situación que provoca dudas entre los rectores. Pilar Aranda reiteró el pasado martes que los presupuestos de la Junta "nos tienen que asegurar" tanto los gastos de personal como los gastos corrientes.

De vuelta a las cuentas ya aprobadas de 2018, en el resultado económico patrimonial se ha reducido el déficit en 6,78 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

En comparación con la situación financiera a 31 de diciembre de 2017, las cuentas anuales de 2018 muestran una importante mejora de los resultados y una tendencia al equilibrio presupuestario y el control del gasto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios