Proyecto

La UGR elabora un estudio sobre las necesidades de sus centros con vistas a una futura ampliación

  • La Universidad de Granada ha iniciado la elaboración de un estudio sobre la situación, espacio y necesidades reales de sus centros que servirá de base para el diseño de un nuevo Plan Director de Infraestructuras que marcará las actuaciones a seguir de cara a la futura ampliación de la institución académica.

La Universidad de Granada ha iniciado la elaboración de un estudio sobre la situación, espacio y necesidades reales de sus centros que servirá de base para el diseño de un nuevo Plan Director de Infraestructuras que marcará las actuaciones a seguir de cara a la futura ampliación de la institución académica.

Según ha explicado a Efe la vicerrectora de Patrimonio, Infraestructura y equipamiento, Begoña Moreno, la unidad técnica del vicerrectorado está visitando y manteniendo contactos con los decanos de las facultades a fin de conocer la situación de cada uno de los centros, a los que también dirigirán cuestionarios para disponer de información real sobre las necesidades de los mismos.

Las actuaciones a acometer en las distintas instalaciones y facultades de la Universidad serán presupuestadas para establecer un orden de prioridades, según la vicerrectora, que espera disponer el próximo verano de este estudio que servirá de base para la elaboración del Plan Director de Infraestructuras.

De forma paralela a la elaboración de ese estudio, la Universidad ya ha abordado actuaciones pendientes que considera prioritarias, como la remodelación de los locales de Informática y la hemeroteca de Empresariales, para lo que ya han pedido licencia de obras.

"Una vez que tengamos elaborado el Plan Director de Infraestructuras y conozcamos la situación real de la Universidad podremos decir qué ampliación necesitamos", ha indicado Moreno.

La vicerrectora ha precisado no obstante que el nuevo equipo directivo de la Universidad no ha abordado aún en profundidad el asunto de la futura ampliación de la institución, ni el término municipal por el que entienden debería acometerse, porque eso, ha dicho, requiere "un tiempo de reflexión".

El anterior rector de la Universidad, David Aguilar, apostó por una ampliación destinada a la implantación de un nuevo campus que albergara titulaciones y posgrados de índole tecnológica y medioambiental, así como otras demandas académicas de investigación y servicios derivadas del nuevo Espacio Europeo.

Para esa ampliación, el anterior rector estimaba que la Universidad requeriría en torno a los 150.000 o 200.00 metros cuadrados de superficie, e inició el estudio de al menos cinco ofertas de terrenos procedentes de municipios del cinturón.

Respecto al traslado del área docente de la Universidad al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, la vicerrectora ha explicado que están a la espera de que el Ayuntamiento de Granada tramite, una vez concluya el periodo de exposición, la aprobación definitiva de la reparcelación necesaria para acometer esa actuación.

La tramitación avanza según lo previsto y no hay "ningún escollo", según Moreno, que mantiene que no hay trabas por parte del Ayuntamiento, con quien las relaciones "son buenas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios