Granada

La UGR recibe 87 millones para construir los nuevos edificios del PTS

  • La partida aprobada por la Junta corresponde al Plan Plurianual de Inversiones

El Consejo de Gobierno autorizó ayer una inversión de 198,9 millones de euros para la ampliación y mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios de las diez universidades públicas andaluzas en los próximos tres años, de los que 87 millones de euros irán destinados a la de Granada, que es la que recibe la mayor aportación.

Esta cantidad corresponde a la segunda convocatoria del Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010.

La inversión aprobada se reparte entre los proyectos que desarrollan las universidades de Almería (4,8 millones de euros); Cádiz (1,5 millones); Córdoba (3,4); Huelva (20,1); Jaén (5,5); Málaga (11,1); Sevilla (50,4); Pablo de Olavide de Sevilla (14,6); y los mencionados 87 para Granada.

Entre los proyectos de la Universidad de Granada que se financiarán con estos fondos aprobados ayer destacan los relativos a la creación de varios centros en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), entre ellos Medicina, Ciencias de la Salud, Farmacia y Odontología.

El Plan Plurianual de Inversiones incluye el compromiso de su revisión a los dos años, con el fin de ajustar las partidas presupuestarias a las demandas y situaciones imprevistas que puedan surgir.

El objetivo final es adecuar las infraestructuras y equipamientos universitarios a las necesidades derivadas de una mejor actividad universitaria para atender las nuevas formas de aprendizaje e investigación del Espacio Europeo de Educación Superior y del Espacio Europeo de Investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios