Granada

UGT reprocha al Ayuntamiento que retrase la construcción de VPO acordada con Moratalla

  • El secretario general de UGT-A critica al alcalde por dar "largas" a las promociones pendientes

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, criticó ayer las "largas" que da el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), a las promociones de Vivienda de Protección Oficial (VPO) aprobadas con el gobierno tripartito que dirigía José Moratalla (PSOE) y de las que sólo se ha realizado una promoción de las tres previstas.

En declaraciones a los periodistas, al término de una reunión con el regidor granadino en el Consistorio de la capital, Pastrana lamentó que no fuera "muy positivo" el resultado porque el alcalde, según dijo, "ha vuelto a aplazar la decisión y llevamos así ya más de cinco años".

El sindicalista recordó que el convenio para la construcción de viviendas entre el Ayuntamiento y UGT que se firmó con el gobierno tripartito contemplaba tres promociones de las que sólo se ha realizado una, de 40 viviendas, en la zona norte de la capital, en concreto el edificio Fernando de los Ríos.

La nueva Ley del Suelo obliga a modificar determinados aspectos del convenio firmado cuando era alcalde José Moratalla, si bien el actual primer edil "no hace más que darle largas" y otra vez ha aplazado la decisión "sobre algo que está aprobado por la Corporación", lamentó Pastrana.

"Estaría bien, dado el problema que supone la compra de vivienda, que el alcalde cumpla el convenio y posibilite a los granadinos el acceso a este bien de forma digna", precisó el secretario de UGT en Andalucía, después de reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde durante una media hora, que no fue suficiente para alcanzar acuerdo alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios