Granada

UGT dice que no aceptará la congelación salarial en los conveniosGranada tendrá 1.542 plazas en 2009 para el plan de Turismo Social

  • En 2009 está previsto negociar en España unos 3.000 convenios colectivosEl servicio, destinado a mayores con pocos recursos, ya se puede solicitar

UGT ha advertido que si los trabajadores no ganan poder adquisitivo en 2009 se intensificará la "recesión económica", por lo que en la negociación de los convenios colectivos no aceptará "ningún tipo de congelación salarial".

Así lo manifestó ayer en Granada el secretario de Acción Sindical de la UGT Confederal, Antonio Ferrer, en el transcurso de unas jornadas organizadas por el sindicato para analizar las líneas a seguir el próximo año en la negociación de los más de 3.000 convenios colectivos que se prevé abordar en España y que afectarán a cerca de 5,5 millones de trabajadores.

Ferrer indicó que un factor fundamental para la recuperación de la economía es el aumento del consumo, lo que hace necesario la subida de los salarios, de ahí que en la negociación de los convenios no aceptarán de entrada la congelación salarial.

"Si los empresarios persisten en esas posturas, habrá procesos de movilización en todos los convenios", advirtió el secretario.

La Consejería para la Igualdad oferta para el 2009 un total de 12.686 plazas dentro del Programa de Turismo Social, un servicio destinado a las personas mayores con menos recursos económicos y que se puede solicitar desde ayer.

Por provincias, Granada tiene 1.542 plazas, Sevilla 2.682, Málaga 2.234, Cádiz 1.650, Córdoba 1.542, Jaén 1.246, Almería 944 y Huelva 846.

Como novedad, podrán optar a este servicio las mujeres no pensionistas con 60 años o más, cuyo marido perciba una pensión y no quiera participar en el programa, con lo que pasan a ser también titulares del derecho para solicitar plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios