Granada

UGT denuncia el paso atrás en las políticas de igualdad de BMN

  • El sindicato asegura que el 61% de la plantilla afectada por el plan de ajuste son mujeres

El sindicato UGT denunció ayer que el 61% de la plantilla afectada por el plan de ajuste de BMN-CajaGranada corresponde a mujeres, al tiempo que aseguró que las medidas negociadas para paliar el efecto de los despidos estipulados van a tener "un coste brutal en el empleo femenino de la entidad".

La responsable de la sección sindical de UGT en BMN-CajaGranada, Ana María Fernández, señaló que, desde la apertura del periodo de consultas del procedimiento de despido colectivo, la empresa "ha olvidado por completo" las medidas de igualdad que tiene "obligación de cumplir en base al Plan de Igualdad existente en CajaGranada, empezando por la falta de cobertura de las bajas de maternidad".

"Siendo esta entidad pionera en la aplicación de políticas de igualdad", la representante de UGT consideró que su sucesora, BMN, "está incumpliendo por completo su responsabilidad en esta materia".

A su juicio, "el giro retrógrado y discriminatorio que ha dado la empresa ignorando las políticas de igualdad y no discriminación terminará afectando incluso a los puestos de responsabilidad, en los que la presencia de la mujer era escasa pero se empezaba a apreciar un moderado incremento".

"Con este plan de ajuste y con la aplicación que se ha hecho de la reforma laboral, las trabajadoras de BMN-CajaGranada han visto multiplicadas sus posibilidades de despido, reducción de jornada o suspensión temporal por encima de las de sus compañeros", señaló Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios