Granada

UGT llama "déspota" a la Junta por no cubrir las bajas en la residencia de Armilla

  • El sindicato lamenta que los ancianos del centro vayan a ser atendidos por la mitad de la plantilla durante el verano

El sindicato UGT criticó ayer la actitud "despótica e irresponsable" de la Delegación Provincial de Igualdad de la Junta al no cubrir las bajas de verano en la residencia de mayores de Armilla, cuyos trabajadores se concentraron frente a las puertas del centro para protestar por esta situación.

El sindicato aseguró que si la Junta no cubre las sustituciones y bajas en la temporada de verano perjudicará a los usuarios de la residencia, ya que serán atendidos "por la mitad de la plantilla", un asunto que "incumple" el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Junta de Andalucía.

La presidenta del comité de empresa en la Delegación de Igualdad de la Junta en Granada, María Ascensión López Plata (UGT) criticó a través de un comunicado que la Administración no vea en las sustituciones una forma de paliar el desempleo y lamentó que su intención sea cubrir las vacantes a través de empresas privadas y "obviando" las bolsas de públicas de trabajo.

Se refirió también a la pretensión de la Delegación de Igualdad de "cerrar el centro de menores Bermúdez de Castro" durante los meses de julio y agosto para "ahorrarse el dinero de las sustituciones" y reiteró la necesidad de evitar un avance en la externalización de servicios como la vigilancia, ya que a su juicio va en detrimento "tanto de la calidad del servicio como de las condiciones de los trabajadores".

Desde la Delegación de Igualdad explicaron que la reunificación de los menores se debe a un cambio de modelo en los centros durante el verano ya que en el Ángel Ganivet los niños pueden desarrollar actividades al aire libre y actualmente no hay niños para llenar ambos centros. Para cubrir las bajas que se produzcan en el periodo estival en la residencia de mayores de Armilla serían necesarias unas cien personas de la provincia que "este verano no va a ser llamadas a trabajar", añaden desde el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios