Municipal

UGT exige que el municipio controle de nuevo la ayuda a domicilio

  • Recrimina que la empresa de la contrata use a 750 trabajadores para solucionar los problemas de gestión del servicio

Una trabajadora social atiende a una anciana en su casa Una trabajadora social atiende a una anciana en su casa

Una trabajadora social atiende a una anciana en su casa / G. H.

El sindicato UGT exigió la remunicipalización de la ayuda a domicilio en Granada y recriminó al Ayuntamiento y a la empresa que presta el servicio, Arquisocial, de “pretender usar a los 750 trabajadores” de la contrata como “excusa para solucionar los problemas entre ambos”. 

UGT criticó en una nota de prensa la actitud de empresa y Ayuntamiento, que “ante los conflictos laborales”, elude su responsabilidad, y olvida “convenientemente que es el responsable de la prestación del servicio”.

Esto lleva pasando desde hace más de 20 años, cuando el servicio lo prestaba Abenzoar y después Clece, y con gobiernos municipales de varios colores políticos, señaló el sindicato. Sus responsables también criticaron al propio Ayuntamiento, que “teniendo conocimiento de esta situación, permite que Arquisocial prime los beneficios económicos a la calidad y el objeto del servicio”.

Para UGT, el encaje legal de la remunicipalización del servicio es posible en Granada, “porque se ganaría en eficiencia en la gestión y se optimizarían los recursos económicos, como ya ha se ha hecho en numerosos municipios del provincia”.

Según el sindicato, el desarrollo de las tareas de la plantilla se ve degradado mes a mes, debido “tanto a la actitud de la empresa Arquisocial como a la del propio Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios