Granada

UGT insta a promover la salud entre los voluntarios granadinos

  • Ha realizado un estudio sobre los riesgos del voluntario en colaboración con la UGR

La secretaria de Políticas de Igualdad y Mujer de UGT Granada, Mercedes Martín, consideró ayer que la acción voluntaria que día a día desarrollan innumerables granadinos es una actividad que, sobre la base de la participación y la solidaridad, impulsa la conformación de estructuras de bienestar, defendiendo y protegiendo los intereses de personas en grave riesgo de exclusión social.

Pero los voluntarios realizan un trabajo arduo y a veces en unas condiciones desfavorables, que puede implicar mucho riesgo para su salud. Por ello, el sindicato ha realizado un estudio en colaboración con la UGR sobre la Promoción de la Salud en la Acción Voluntaria.

Del estudio se desprende que la gran mayoría de personas que ejercen una acción voluntaria organizada se consideran capacitadas para resolver los problemas que se les suelen presentar, lo que puede resultar indicativo de que se cuenta con personas motivadas a la hora de realizar actividades de voluntariado.

Pero no existen organismos que garanticen la seguridad y la salud de las personas que ejercen una acción voluntaria organizada. Sería conveniente, por tanto, crear mecanismos de control y de garantía similares para las personas que ejercen una acción voluntaria organizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios