Granada

UI rechaza la subida "unilateral e injustificada" de los precios del autobús

  • Puentedura denuncia que este incremento sea una medida para compensar los costes del Metro

El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, quiso dejar claro ayer que desde su partido "rechazan la subida impuesta del 10% en las tarifas del autobús", al mismo tiempo que "exige" al equipo de gobierno que "dé vuelta atrás con la decisión adoptada".

Puentedura aseguró que esta subida aceptada por el alcalde , Paco Cuenca, es una medida de carácter "unilateral, sin consenso, y sin mejorar las condiciones objetivas del transporte público en la ciudad". Así mismo, manifestó que el incremento "no está justificado y es muy sospechoso que se produzca cuando todavía no se ha negociado con la Junta de Andalucía un sistema de transbordos con el Metro que lo haga compatible con el autobús urbano de la ciudad".

Aun así, desde IU creen que este incremento de las tarifas responde a una medida para compensar los costes del Metro en el transporte público de la ciudad, ya que aseguran que "el alcalde no es capaz de plantar cara a la Junta y negociar unas condiciones justas para la puesta en marcha del Metro". Puentedura dejó claro que "el alcalde y su equipo son unos incompetentes y están haciendo pagar a los granadinos con esta subida los platos rotos de una nefasta gestión en el transporte público".

Para Puenteduras, este incremento va a terminar repercutiendo en una pérdida de viajeros en el transporte púbico, ya que "no viene acompañado de ninguna mejora en la prestación del servicio". Desde IU aseguran que con esta subida el Ayuntamiento pretende recaudar hasta un total de 2 millones de euros más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios