Crisis del coronavirus

La UME va a la cárcel de Albolote para realizar tareas de desinfección contra el Covid-19

  • Efectivos de la Legión regresan a Granada para hacer tareas de reconocimiento

La UME, ayer en Guadix. La UME, ayer en Guadix.

La UME, ayer en Guadix. / R. G.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan en Granada con tareas de desinfección de residencias de mayores y puntos estratégicos para luchar contra la propagación del coronavirus. Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Granada, el Ejército esta hoy en la cárcel de Albolote. En el penal granadino cuenta con casi 1.300 internos. Recientemente se dio a conocer un caso positivo entre la plantilla del Centro de Inserción Social Matilde Cantos, en Granada.

Otro de los puntos donde los efectivos de la UME van a desinfectar es la estación de tren de Granada capital. Además, recorrerán varias residencias de mayores, un punto crítico en la gestión de la pandemia, al haberse dado en algunas de ellas fallecimientos de los residentes contagiados de Covid-19. Según la Subdelegación, está previsto que se realicen tareas de desinfección en Orpea, Divina Pastora, María Zayas -las tres en Granada- San Rogelio en Íllora y una más en Tocón de Íllora, San Carlos y Santa Margarita.

Además de la UME está prevista la presencia de efectivos de la Legión de nuevo en Granada. Se ha anunciado la presencia de 34 legionarios y siete vehículos tácticos pertenecientes a la VIII Bandera de la Brigada de la Legión. Realizarán durante todo el día tareas de reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios