Granada

Unicef renueva la distinción de Granada como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

  • La organización concedió en 2006 este título a la capital por su compromiso para garantizar el desarrollo de los niños y los adolescentes

La renovación se presentó ayer. La renovación se presentó ayer.

La renovación se presentó ayer.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha vuelto a reconocer a Granada como Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que la ciudad ostenta desde el año 2006, "convirtiéndose en una de las primeras de España", por su compromiso en la puesta en marcha de políticas dirigidas a garantizar el desarrollo integral de los más pequeños y de los adolescentes.

El Ayuntamiento de la ciudad ha obtenido el respaldo de la organización internacional tras optar de nuevo a esta distinción, que se concede cada cuatro años y cuya última convocatoria fue en 2014, para lo que se ha sometido a "un exhaustivo examen" por parte de representantes de Unicef en Granada. Así lo dio ayer a conocer la conocer la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, quien acompañada por el presidente de Unicef en Granada, Jesús Martínez, reiteró "el compromiso de esta ciudad por brindar a los niños la oportunidad de tener presencia y participación en la toma de decisiones municipales".

Este Ayuntamiento va a seguir trabajando para que se escuchen las voces de los niños"Jemi SánchezConcejal de Derechos Sociales

"Este equipo de gobierno va a seguir trabajando para que Granada sea una ciudad donde se escuchen las voces de los niños, con políticas dirigidas a garantizar su seguridad y a velar por la igualdad de oportunidad en la infancia y la adolescencia" destacó Sánchez.

En la actualidad, según informó el presidente de Unicef en Granada, el 41% de la población infantil y adolescente de España se encuentra protegida por esta distinción nacida para velar por la protección de sus derechos.

Así, el programa ciudades Amigas de la Infancia de Unicef es una iniciativa dirigida a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia a través del impulso de políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Esta distinción ha coincidido a su vez con el reconocimiento por parte de la organización internacional del certificado de Buenas Prácticas al Ayuntamiento por dos proyectos puestos en marcha en el seno de la concejalía de Derechos Sociales para la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Durante su intervención, Sánchez Iborra hizo extensivo este reconocimiento a la labor que a diario realiza la plantilla de profesionales de Derechos Sociales, a los que ha agradecido su trabajo por garantizar la protección de la infancia en nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios