Ayuntamiento de Granada

Unidas Podemos Granada indica que "apoyaremos a Cuenca, pero no le damos un cheque en blanco"

  • En cuanto a formar parte del equipo de Gobierno, Antonio Cambríl comenta que "eso hay que decidirlo personalmente, tendremos que reunirnos los tres con el alcalde y que nos explique exactamente en qué consiste la propuesta"

El portavoz de Unidas Podemos, Antonio Cambril

El portavoz de Unidas Podemos, Antonio Cambril / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El portavoz de Unidas Podemos Granada e Independientes, Antonio Cambril, ha matizado este miércoles que con su apoyo en la investidura la confluencia "no ha dado un cheque en blanco" a Francisco Cuenca (PSOE) para su gestión como regidor estos dos próximos años sino un "voto de confianza" y a partir de ahora se muestran a "dispuestos a oír y a discutir sobre la estabilidad en la ciudad desde el lugar" que les "toque".

En cuanto a formar parte del equipo de Gobierno, Antonio Cambríl comenta que "eso hay que decidirlo personalmente, tendremos que reunirnos los tres con el alcalde y que nos explique exactamente en qué consiste la propuesta"

Cambril ha opinado, en declaraciones a los periodistas, tras el pleno de investidura, que con la elección de Francisco Cuenca como alcalde de Granada Granada "está de suerte", pues "hoy acaba el espectáculo y el desgobierno" protagonizado por el "bloque de las derechas".

Ha señalado que este grupo municipal "está por la gobernabilidad y por rescatar a la ciudad de este infierno" y que apoyarán al PSOE y a Cuenca. "Pero no le hemos dado un cheque en blanco, le damos un voto de confianza y esperamos que aproveche su experiencia para hacerlo bien", ha agregado, incidiendo en que la ciudad necesita un gobierno y una política de izquierdas.

Ha descartado hablar sobre "futuribles" como que los dos ediles de Cs pudieran entrar en el gobierno de Francisco Cuenca y se ha mostrado partidario de ir "partido a partido". "Si el PSOE decide llamarnos acudiremos, como acudimos a la llamada de cualquier partido, hablaremos y buscaremos la mejor solución y no puedo adelantar nada porque no se ha hablado nada", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios