Granada

Unión Fenosa instalará dos plantas eólicas en la provincia antes de 2010

  • Los dos proyectos, que se ubicarán en las comarcas de la zona Norte, tendrán capacidad para generar más de 100 megavatios de energía eléctrica

Hasta hace unos años, Andalucía y Granada se quedaban muy lejos de los planes de Unión Fenosa, una de las compañías energéticas más importantes del país, centrada en la producción, distribución y comercialización de gas natural y electricidad. Pero, de un tiempo a esta parte, el interés del grupo por las posibilidades que ofrecen las provincias andaluzas, sobre todo de la parte occidental, ha incrementado de forma considerable su presencia en la comunidad autónoma.

Y ahora le toca el turno a Andalucía Oriental. El Plan Bigger de Unión Fenosa, que recoge los proyectos de expansión de la compañía para el periodo 2007-2011, centra buena parte de las nuevas iniciativa de energías renovables del grupo en las provincias de Almería, Málaga, Jaén y, sobre todo, Granada.

De los ocho proyectos que recoge el Plan de Desarrollo Eólico de Unión Fenosa, que supondrá una inversión total de alrededor de 1.000 millones de euros, dos se llevarán a cabo en la zona Norte de la provincia de Granada. "Nuestro objetivo es incrementar de forma definitiva la generación de energía en la provincia", explicó uno de los portavoces de la compañía eléctrica en Andalucía Oriental.

Así, los dos proyectos eólicos de Unión Fenosa, que estarán instalados antes de 2010, tendrán capacidad para generar más de 100 megavatios de energía. La primera de las instalaciones, cuya puesta en marcha está prevista para este mismo año, será capaz de generar 45 megavatios de potencia energética.

La segunda instalación de energía eólica, que tendrá una capacidad de generación de 57 megavatios, estará construida, según los responsables de Unión Fenosa, antes del año 2010. Esta iniciativa forma parte de una cartera de proyectos que la eléctrica tiene previsto llevar a cabo en los próximos dos años en las provincias de Sevilla, Cádiz, Almería, Córdoba y Málaga y que, en conjunto, tendrán capacidad para generar más de 400 megavatios.

Sin embargo, el Plan Bigger de Unión Fenosa para Andalucía no sólo se centra en las energías renovables. Los proyectos de generación de energía de la compañía eléctrica prevén también la posibilidad de ampliar esos 400 megavatios en renovables con más de 800 generados por centrales tradicionales. "Ahora mismo generamos el 20 por ciento de la energía que se produce en Andalucía, pero queremos crecer todavía más", señala el portavoz de la compañía.

Los planes de Unión Fenosa para Granada también se centran en otro de los pilares básicos de la actividad de la compañía: la comercialización de la energía eléctrica. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para introducirnos en el mercado energético de Andalucía Oriental", indicó el responsable territorial de la compañía eléctrica, que aseguró que, para ello, es de vital importancia culminar la búsqueda de "los primeros contratos emblemáticos con grandes clientes", que ya está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios