Granada

"La Universiada supondrá el gran lanzamiento de Granada"

  • El alcalde hace balance de su reciente viaje a Bruselas

A la espera de que mañana se celebre una comparecencia pública e institucional tras la adjudicación a Granada de la Universiada 2015 y del Mundial de Baloncesto en 1014, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, avanzó ayer que la celebración de ambos eventos "supondrá el lanzamiento de Granada".

"Ya dije el sábado pasado que aquel día era para ponerlo en un marco, como para llorar de alegría. Ha sido una sorpresa agradabilísima que nos hayan concedido acoger dos acontecimientos deportivos de esta envergadura", valoró. El regidor, que aludió a la gran cantidad de personas que se desplazarán en 2015 a la provincia tanto para participar en el evento -unos 3.000 atletas acompañados por sus equipos técnicos- como para disfrutar del mismo, destacó las infraestructuras que la Universiada y el Mundial de baloncesto "dejarán para la ciudad", como el Palacio de Hielo y el Centro de Alta Tecnificación de Baloncesto.

En la misma línea, valoró que la repercusión de estos acontecimientos deportivos será aún mayor que la del Mundial de Esquí, un evento que principalmente vertió sus beneficios en Sierra Nevada, mientras que los otros dos "también beneficiarán a la capital y a la provincia".

Torres Hurtado destacó también la magnífica "unión" de los miembros de la delegación granadina, formada por los representantes de las distintas administraciones: Junta, Diputación Provincial, Universidad y el propio Consistorio. Precisamente el alcalde confesó que al conocer el veredicto de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) se sintió especialmente emocionado por el rector, Francisco González Lodeiro, quien "se ha implicado desde el principio en el proyecto".

Por su parte, el secretario y portavoz de la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia, Rafael Piñar, aseguró ayer que la provincia podrá satisfacer la demanda de plazas hoteleras que pueda surgir, ya que en la actualidad hay mucha oferta, unas 20.000 camas, y previsiblemente esta cifra se habrá incrementado para 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios