UGR

La Universidad de Granada no prevé exigir la vacunación entre sus estudiantes

  • Sí se ha inmunizado a quienes participen en programas de movilidad internacional

Transporte de caja con dosis de vacuna contra el Covid.

Transporte de caja con dosis de vacuna contra el Covid. / Archivo

La Universidad de Granada (UGR) no tiene previsto exigir a su estudiantado estar vacunado contra el Covid-19 para cursar estudios el próximo año académico. Así lo expresó el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la institución, José Antonio Naranjo, que insistió en que la UGR, en cualquier caso, acatará lo que se determine desde las autoridades sanitarias en relación a la pandemia. Sí se ha procedido a vacunar al estudiantado que va a desarrollar una movilidad internacional el próximo curso, unos 2.800 estudiantes. 

El próximo curso universitario comenzará en Granada de forma presencial el 13 de septiembre con la vista puesta en el proceso de vacunación, que en ese momento podría haber llegado a la población estudiantil, y en la evolución de la pandemia. En cualquier caso, insistió Naranjo, se tomarán las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad en los centros universitarios, donde estudiarán unos 45.000 matriculados en grado.

En esta misma línea se expresó en el acto de homenaje a los mejores en la pasada Selectividad la rectora, Pilar Aranda, que indicó que desde Salud “la idea que se nos ha trasladado” es que el curso académico será presencial y la mayoría de la población mayor de edad habrá recibido la vacuna contra el Covid-19.

Este curso que está a punto de finalizar comenzó bajo un modelo semipresencial para garantizar la distancia social en escuelas y facultades. Sin embargo, la segunda ola levó la Junta a suspender la docencia teórica presencial el 15 de octubre hasta el 12 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios