Estudiar en la UGR

La Universidad de Granada facilita ordenadores y conexión a internet a más de 130 estudiantes

  • La institución ha recibido más de 240 solicitudes dentro del programa puesto en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

Imagen de archivo de la entrega de un ordenador a una estudiante. Imagen de archivo de la entrega de  un ordenador a una estudiante.

Imagen de archivo de la entrega de un ordenador a una estudiante. / Photographerssports

La Universidad de Granada ha facilitado equipos informáticos y conexión a internet a 133 estudiantes dentro del programa puesto en marcha en el inicio del curso académico para solventar la denominada brecha digital y permitir que todo el estudiantado que lo necesite cuente con recursos para seguir con las clases. En estas semanas se han recibido 242 peticiones.

Según la información facilitada por la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, la institución ha recibido 139 solicitudes de conexión a internet. De este total, en 86 casos se determinó que los solicitantes cumplían con los requisitos exigidos. De éstos, 73 han aceptado finalmente participar en la convocatoria. Según la misma fuente, en 67 casos se han enviado ya las tarjetas, mientras que el resto, seis, se remiten el viernes 30 de octubre.

En cuanto a los ordenadores, la Universidad de Granada indica que se han recibido 103 solicitudes, de las que en 55 casos se comprobó que se cumplían con los requisitos de la convocatoria. Finalmente, han aceptado 50 estudiantes, de los que 44 ya han recogido los equipos. 

La Universidad de Granada informó el mes pasado que, en el marco de colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el banco Santander a través de las líneas de acción del Fondo Supera Covid19, puso a disposición de sus estudiantes en riesgo de brecha digital un paquete de ayudas. Estas están destinadas a "paliar el déficit de acceso a medios tecnológicos que le impidan hacer seguimiento de la docencia online" dentro de este curso académico, marcado, como el anterior, por la crisis del Covid. Se determinó que las ayudas consistían en el préstamo de 100 ordenadores portátiles y la cesión temporal de 500 dispositivos y líneas de datos móviles de 90 GB de descarga mensuales. El plazo para solicitar estas ayudas expiró el pasado 15 de octubre.

Esta convocatoria sigue la línea de la realizada el pasado curso tras la suspensión de la docencia presencial por el estado de alarma del 14 de marzo. En abril, se habían otorgado 755 conexiones, "tantas como solicitudes se han recibido", indicó la UGR. En junio el dato de medios facilitados por la UGR ascendió a 836 conexiones y 249 equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios