Estudiar en Granada

La Universidad de Granada oferta medio millar de plazas en estudios de grado en septiembre

  • Los datos de la primera fase son prácticamente iguales a los del curso pasado, según destaca el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo

Estudiantes a las puertas del comedor universitario de Fuentenueva. Estudiantes a las puertas del comedor universitario de Fuentenueva.

Estudiantes a las puertas del comedor universitario de Fuentenueva. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Universidad de Granada (UGR) cuenta con medio millar de plazas en el primer curso de estudios de grado en el campus de la capital tras finalizar la primera fase de matrículas. Apenas son 525 vacantes de una oferta total de 9.615 puestos, lo que supone que en esta primera fase se ha cubierto el 95% de las plazas, según la información facilitada por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo. Éste destacó que el dato de matrículas realizadas en la primera fase es muy similar al del pasado curso, por lo que la pandemia, al menos de momento, no ha causado estragos en este proceso.

En total, la UGR cuenta con 10.928 puestos de primer curso, repartidos entre los campus de Granada, Ceuta y Melilla. La tasa de matrícula tras esta primera fase en el global es del 90%, con 1.100 puestos libres para la segunda fase, en la que entran los alumnos que se han examinado en la convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso a la Universidad (Pevau), más conocida como Selectividad. En Granada se contabilizan 525 plazas libres para esta segunda parte del proceso.

En la UGR quedan plazas libres para la fase extraordinaria que ahora está en desarrollo en las titulaciones de Arqueología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Edificación, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Patrimonio, Geología, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería Civil, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Traducción e Interpretación Alemán y Traducción e Interpretación Árabe. Algunos de estos títulos comenzarán las clases de primero el próximo día 30 de septiembre, con el fin de que que alumnado que se examinó en la extraordinaria de Selectividad no pierda clases. El resto de titulaciones comenzaron la docencia en la modalidad presencial y a distancia el pasado lunes 21.

El 38,5% de los matriculados en la primera fase son de Granadael 32,5% son del resto de Andalucía y el resto (el 29%) de otras comunidades. Estos datos suponen mantener los porcentajes de estudiantes matriculados de otras provincias y comunidades de años anteriores pese a la situación generada por el coronavirus y la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios