Estudiar en Granada

La Universidad de Granada pide a sus profesores que permitan la "vuelta gradual" de los estudiantes que estén fuera si se retoman las clases presenciales

  • Hoy se conocerá la decisión de la Junta sobre la posible prórroga de la limitación de la docencia en las aulas universitarias

Facultad de Derecho. Facultad de Derecho.

Facultad de Derecho. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Universidad de Granada (UGR) está a la espera de conocer la decisión de las autoridades sanitarias en relación con la posible prórroga de la limitación de la docencia presencial en sus aulas. Ayer remitió a su profesorado una escueta nota en la que comunicaba "a toda la comunidad universitaria" que, en el caso de que ésta no se produjera (y por lo tanto mañana lunes hubiera de nuevo clases presenciales), la vuelta a la presencialidad -con las limitaciones que se establezcan- "se produciría tras un periodo de tiempo razonable que permita la vuelta gradual del estudiantado que en este momento se encuentre fuera de Granada". De los más de 45.000 estudiantes de grado de la UGR cerca de 26.000 son de otras provincias. Tras la decisión el pasado 14 de octubre de la Junta de suspender la docencia presencial hubo quien decidió regresar a sus domicilio familiar.

"Recomendamos por tanto encarecidamente no anticipar la vuelta a la ciudad hasta conocer los detalles de las instrucciones y limitaciones que las autoridades decreten en los próximos días. Informaremos puntualmente a través de los canales oficiales de las novedades a este respecto", concluye la nota, que también ha sido publicada en las redes sociales de la UGR.

La Universidad de Granada es la única andaluza en la que se determinó la suspensión de la presencialidad y el paso a la docencia online para atajar el crecimiento de contagios. La decisión se anunció tras el puente del Pilar y está en vigor desde el 15 de octubre. El 24 del mes pasado se prorrogó por otros catorce días esta medida, que estuvo en vigor hasta el sábado 7 de noviembre. Hoy domingo se esperan nuevas medidas por parte de la Administración ante el auge de la pandemia y la crítica situación que se vive en los hospitales tras la reunión del presidente, Juanma Moreno, con el comité de expertos. Una de esas medidas podría ser ampliar la prórroga de la suspensión de las clases o bien permitir que se regrese a una presencialidad segura. Esta opción es la que ha solicitado la propia Universidad. Los decanos y directores de escuela preguntados por este diario manifestaron que están a favor de que la docencia presencial universitaria se considere como servicio esencial y se equipare con la docencia en colegios e institutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios