Granada

La Universidad de Tetuán formará a más de 10.000 estudiantes

  • Desarrollo Turístico, Biosanidad y Patrimonio, entre las nuevas titulaciones

Desarrollo turístico, biosanidad, economía, ingeniería vinculada a la agroalimentación y las energías renovables, lenguas árabe y española o conservación del patrimonio centrarán la oferta docente de la Universidad de los Dos Reyes, un proyecto de cooperación hispano-marroquí con sede en Tetuán.

Incluida en el Plan Nacional para la Alianza de las Civilizaciones, impulsado por el Gobierno español a partir de la propuesta lanzada por José Luis Rodríguez Zapatero, esta Universidad formará a "entre 10.000 y 12.000 estudiantes a largo plazo", según explica Pilar Aranda, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, a la que se ha encargado la elaboración de la memoria técnica del proyecto junto a la Fundación Clínic.

En este documento, que estará finalizado el próximo mes de julio, se plasmarán las demandas formativas de la zona "teniendo en cuenta su desarrollo socioeconómico y los intereses de los dos Gobiernos".

La colaboración entre España y Marruecos en la formación de postgrado y entre sus universidades servirá de base para la plasmación de la Universidad de los dos Reyes, que tendrá algunas titulaciones dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Aunque no hay fecha para su puesta en marcha, el proyecto cuenta con el respaldo de los monarcas español y alauí y se concibe como un instrumento para consolidar un espacio de diálogo y cooperación entre las dos orillas del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios