Granada

La Universidad inicia el procedimiento para contratar a otros 69 profesores

  • El total de plazas con cargo a la tasa de reposición para este año pasa de 173 a 242

Imagen de archivo de un consejo de gobierno de la UGR. Imagen de archivo de un consejo de gobierno de la UGR.

Imagen de archivo de un consejo de gobierno de la UGR. / álex cámara-

La Universidad de Granada (UGR) tramitó ayer en consejo de gobierno la propuesta para complementar la oferta de empleo público de personal docente e investigador de este año. El pasado 25 de mayo, la Universidad publicó una resolución por la que convocaba 173 plazas dentro de su oferta de empleo público (OEP). Sin embargo, "a partir del procedimiento de cálculo de la tasa de reposición" posterior a esa convocatoria, este número asciende a 242 plazas, 69 más que las previstas el pasado mes de mayo.

El aumento se debe, según se explica en el documento que se abordó ayer en consejo de gobierno, que se "establece que las plazas de profesor contratado doctor que queden vacantes, como consecuencia del acceso a un cuerpo docente universitario, se podrían incluir en la tasa de reposición del ejercicio siguiente". Así, se especifica que en el año 2018 la tasa de reposición ascendió a las 242 personas, de las que 88 son bajas por cedes durante 2017; un alta; 87 bajas por las vacantes de profesor contratado doctor que accedieron a un cuerpo docente universitario el pasado año; y 68 bajas por declaración en situación de excedencia sin reserva del puesto de trabajo de los titulares que promocionaron a catedrático. "En consecuencia, con el nuevo marco normativo -que permite una tasa de reposición del 100% y que permite interpretar que no se computen las plazas de catedrático- la Universidad de Granada puede ofertar a través de una complementaria a la oferta de empleo público un total de 69 plazas". Se distribuirían, según lo tratado en la mañana de ayer, en 27 para profesor titular de Universidad para "permitir la promoción del personal docente e investigador" que ya está acreditado; 5 plazas de profesor titular para permitir la "incorporación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal"; 5 de profesor titular vinculados al sistema sanitario público; 23 plazas de profesor contratado doctor "en virtud del plan de estabilización del profesorado contratado doctor interino"; 6 plazas de profesor contratado doctor para investigadores que hayan finalizado el programa Ramón y Cajal; y, por último, 3 plazas de profesor contratado doctor vinculadas al sistema sanitario.

También se trató la reforma de la normativa de venia docendi

En el consejo de gobierno de ayer también se abordó la reforma de la normativa de venia docendi de la Universidad de Granada, con la que se "pretende regular la participación de investigadores y profesionales que deseen colaborar en la docencia" universitaria. "Con esta regulación no se trata de suplir posibles carencias puntuales de profesorado en algunos departamentos", indica el texto de la reforma de la norma. "Se trata de potenciar la calidad docente, favorecer el pleno desarrollo del currículum de nuestros jóvenes investigadores, cuya colaboración parcial en las labores docentes beneficiará la formación de los titulados" de la UGR.

Ayer también se trató la modificación de los estatutos del Parque de las Ciencias y la aprobación del informe de la Inspección de Servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios