Granada

La Universidad deja en manos de Luque el Campus de Excelencia

  • El catedrático de Comercialización seguirá siendo el coordinador del CEI BioTic · La UGR celebrará el próximo curso en Granada encuentros con seis premios Nobel

Con una apuesta claramente continuista, el Consejo de Dirección del Campus de Excelencia Internacional BioTic eligió ayer a Teodoro Luque como su máximo representante para el proyecto granadino hasta 2015. En realidad, con la votación celebrada ayer, la Universidad lo que ha hecho es hacer oficial un puesto que el catedrático de Comercialización llevaba ostentando desde que se presentó la primera convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI) en 2009.

Según informó ayer el secretario del Consejo de Dirección del CEI BioTic, José Luis Verdegay, Luque fue el candidato que más votos consiguió de los siete que se habían presentado para el puesto. Tras él, Itziar Ochotorena, la gerente del Centro Andaluz de Biología Molecular y Regenerativa (Cabimer), fue la aspirante que más cerca se quedó de tomar el mando del campus granadino.

Catedrático de la Facultad de Económicas y Empresariales, Teodoro Luque es diplomado por la UGR, hizo un master por la de Angers (Francia) y se doctoró por la de Sevilla. Su ámbito de investigación es la metodología e investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, marketing y la planificación estratégica de la ciudad y de la universidad. El responsable del CEI ha dirigido nueve tesis doctorales, es autor de numerosos libros y ha publicado medio centenar de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

Responsable de la elaboración del proyecto CEI Granada, Luque fue coordinador de la UGR en la fase piloto ECTS (Business). Además de haber realizado estancias en universidades como la de Texas (Austin), Ottawa o Indiana (Bloomington).

La rival más directa, Ochotorena, tiene como especialidades la biotecnología, la gestión de la ciencia, vigilancia tecnológica, planificación estratégica de la ciencia, gestión de la innovación y la coordinación de la investigación básica-aplicada. Tras Luque y Ochotorena han quedado Jesús María Ibáñez, Miguel ángel Recuerda, Rafael Muñoz, Antonio Callejón y Gustavo Marcos.

El nuevo coordinador del CEI BioTic tendrá una permanencia de cuatro años y será remunerado con 85.000 euros, según la convocatoria del pasado noviembre.

Entre las acciones que deberá dirigir, Luque cerrará los encuentros con seis premios Nobel, dentro del área de excelencia académica que ha sido financiado por el subprograma de Fortalecimiento. "Estarán vinculados al área biosanitaria, a la de matemáticas y a la de informática", puntualizó Verdegay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios