Granada

UpyD no cobrará por ir a los consejos de administración

  • Mayte Olalla asegura que en el sueldo de los concejales ya va incluido este trabajo

Mayte Olalla, la concejal de Unión Progreso y Democracia elegida en las elecciones del pasado 22 de mayo, ha anunciado que renunciará a las dietas que se da en las empresas municipales cuando se asiste a una reunión de sus respectivos consejos de administración. "Una dieta es una cantidad que se da a alguien para que el trabajo que realiza no le cueste dinero. Este no es el caso, ya que nos pagan por hacer este trabajo", afirmó ayer la concejal para justificar la decisión.

"No negamos que tenga que haber coches oficiales o dietas" aclara Olalla, "el coche oficial es un instrumento de trabajo; lo que no puede ser un privilegio ni una prebenda", añade Olalla, quien entiende que es lógico que existan para hacer que el trabajo de los concejales sea más ágil y eficaz. Añade que en este caso sí es lógico "pero a diario y por sistema, no ha lugar sin causa objetiva justificada".

En cuanto a las dietas Mayte Olalla recuerda que debe ser la cantidad que se abona a una persona cuando realiza su trabajo fuera de su residencia habitual o de su sitio habitual de trabajo que le suponga un coste extra "en ningún caso debe ser un sobresueldo". En este sentido la edil entiende que su trabajo dentro de los consejos de administración de las empresas municipales es parte de su cometido como tal y por tanto ya se le remunera por dicho concepto "es inherente a mi cargo el desarrollar esta función por lo tanto, si cobro, por poco que sea, lo estoy haciendo doble". La cuantía en concepto de dietas por acudir a este tipo de reuniones oscila entre los 100 y 200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios