Granada

Urbanismo espera que el hotel Montecarlo sea un "acicate" por su condición lorquiana

  • El concejal recuerda que el espacio no es un edificio catalogado o protegido actualmente

Fachada del Hotel Montecarlo, en el centro de Granada.

Fachada del Hotel Montecarlo, en el centro de Granada. / carlos gil

La Concejalía de Urbanismo de Granada, como ya avanzó el lunes este diario, ha dado luz verde a la demolición del antiguo hotel Montecarlo, un edificio no catalogado y ubicado en la céntrica Acera del Darro, que fue residencia familiar del poeta Federico García Lorca.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, explicó ayer de que el Ayuntamiento ha cumplido con la normativa al autorizar la demolición del inmueble a la empresa que lo ha solicitado, dado que no se trata de un edificio catalogado o protegido actualmente.

El edil, que recordó que la Junta descartó considerarlo como bien de interés cultural, confía en que el hecho de que el inmueble fuera residencia de Lorca sirva de "acicate" para el empresario que pretende actuar en el mismo.

Por su parte, el diputado de Turismo, Enrique Medina, apuntó en rueda de prensa que, aunque se trata de una decisión municipal, se pondrá en contacto con el Ayuntamiento para interesarse sobre este asunto, dada la importancia de la figura de García Lorca para Granada y su provincia.

Se trata de una casa a la que la familia García Lorca se trasladó para facilitar los estudios de sus hijos en la Acera del Darro, todavía ribera de un río descubierto desde la calle Puente Castañeda hasta su cercana desembocadura en el Genil, según recoge una ruta propuesta en la web del Patronato de Turismo de Granada.

Desde el año 2003, varias son las propuestas que se han presentado para proteger los rincones lorquianos. Además, se han creado algunas rutas en torno a la figura del poeta granadino que incluyen, entre otros puntos, esta edificación objeto de demolición según la luz verde ofrecida por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios