Granada

Urbanismo ordena demoler casas y naves que invaden 1,6 hectáreas de Vega

  • Los propietarios tienen un mes para cumplir la orden o tendrán que pagar hasta 12 multas de 600 euros de mínimo

La Gerencia de Urbanismo demolerá ocho viviendas construidas en suelo protegido situadas en los alrededores del Cortijo del Conde y otras dos en el Serrallo y Bobadilla. Las construcciones se han levantado en suelo no urbanizable y protegido, por lo que el Ayuntamiento procederá a su demolición si no lo hacen los propietarios.

Las edificaciones ilegales del Cortijo del Conde son diversas. En el primer caso detectado por los técnicos municipales un particular ha vallado una parcela de 1.865 metros y ha construido una vivienda de 180 metros cuadrados con una piscina de 50 metros. El propietario tendrá una multa de 63.000 euros además de las sanciones coercitivas oportunas si no demuele la construcción.

Hay otra parcela segregada con una casa de 110 metros cuadrados y una nave de 30 metros y en el tercer caso se ha construido una piscina de 40 metros cuadrados y una obra de 50 metros. En la parcela 308 hay una vivienda de 221 metros cuadrados, unos vestuarios de 40 metros y una piscina de 38 y en el mismo entorno una nave de 600 metros cuadrados.

Uno de los casos más llamativos en el entorno es el de una nave ilegal de 300 metros cuadrados con una edificación de 70 metros y un almacén de 90 metros, además de un vertedero con escombros acumulados de 15.000 metros cuadrados. La inspección se ha saldado con la aparición de dos viviendas de 100 y 120 metros cuadrados, una piscina de 40 y un pabellón de 60 metros cuadrados. Ayer, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, explicó que aunque haya una propuesta inicial en el PGOU para ampliar el suelo urbanizable en el Cortijo del Conde "hay que cumplir la normativa".

Los propietarios tienen a partir de ahora un mes para devolver a su situación el orden urbanístico y si no tendrán que pagar 12 multas coercitivas (nunca por valor inferior a 600 euros) con las que el Ayuntamiento procederá a demoler las construcciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios