Granada

Urbanismo elegirá a los técnicos para desatascar las licencias con un sorteo

  • 32 funcionarios ampliarán su jornada laboral en horario de mañana y tarde para dar salida a los expedientes antes de que finalice el año

  • Supone un coste de 49.000 euros

El trabajo extra se realiza en horario de 17:00 a 20:00. El trabajo extra se realiza en horario de 17:00 a 20:00.

El trabajo extra se realiza en horario de 17:00 a 20:00. / g. h.

Urbanismo elegirá a los técnicos que reforzarán el área de Licencias mediante sorteo. Así lo explicó ayer el concejal del ramo, Miguel Ángel Fernández Madrid, que no obstante detalló que ya hay personal trabajando en ello. En concreto, el área cuenta con ocho personas que ya han iniciado este plan con el que se pretende desatascar el área de Licencias. Pero además, esta semana también finalizará el plazo para quienes deseen voluntariamente adherirse a este proyecto que amplía la jornada laboral de los funcionarios en horario de tarde. Una vez se cierre esta lista, el área realizará un sorteo para elegir el personal que desempeñará esta importante labor .

El proyecto se desarrolla bajo la coordinación del director general de Licencias, que no participa en los conceptos retributivos del programa. Asimismo, y dado que el plan permite la incorporación de personal de otras áreas, el Ayuntamiento elaboró la citada lista para invitar a los funcionarios a apuntarse teniendo en cuenta que deben cumplir con algunos requisitos como tener conocimientos y experiencia en materia urbanística y de tramitación de licencias.

De esta manera, el Ayuntamiento de Granada busca dar salida a 342 pendientes de informe técnico y 45 de informe jurídico. Un trabajo que, según el documento elaborado por la concejalía para justificar esta maniobra, es necesario para dar salida a tal volumen de expedientes atendiendo a que estos se configuran como motor económico de la ciudad y que por tanto exigen "una respuesta más rápida al ciudadano, sin perder de vista los ingresos económicos que la concesión de licencias suponen para las arcas municipales". Cabe resaltar que Urbanismo hizo una estimación que valoró en un millón de euros de ingresos a las arcas municipales si se logra finalizar un 4,35% de los expedientes por lo que, la cantidad a ingresar podría ser mucho mayor teniendo en cuenta que Urbanismo espera dar salida a todos los documentos antes de que finalice el año.

En una primera fase, denominada técnica, se prevé la realización de trabajos necesarios para la supervisión y análisis desde el punto de vista técnico que se encuentren pendientes debiendo finalizar cada técnico el número de expedientes que se le asignen, trabajo del que dependerán sus ingresos (pues se trabaja por objetivos) durante alrededor de unas 1080 horas. Posteriormente, en la fase jurídico administrativa, se procederá a la elaboración de expedientes de subsanación así como la emisión de informes jurídicos como propuesta de resolución. Aquí se prevén 612 horas. El programa que tiene un coste de 49.222 euros es posible gracias a una transferencia de crédito de dinero para correo postal y facturas de gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios