Granada

Urbanismo paraliza una obra en Marañas por no tener licencia

  • Los técnicos de la Gerencia abrieron ayer expediente a una de las construcciones que obstaculizan el tránsito en la cuesta del Albaicín, lo que provocó las quejas vecinales

La Gerencia de Urbanismo de Granada ha abierto expediente disciplinario a la empresa encargada de la obra que se ejecutaba en la Cuesta de Marañas número uno por carecer de licencia municipal de obras y trabajar sin los permisos oportunos.

La contundente medida se tomó ayer después de que los técnicos de la concejalía se personaran en la zona y evaluaran la situación. "Mientras que las obras que se realizan en una zona de la calle tienen todos sus permisos, las que colindan con ésta no", explican desde el área. Esto ha provocado que, además del expediente disciplinario abierto, se tramite una orden de paralización inmediata para que los responsables puedan evaluar las trabajos -si es que ha ejecutado algunos- y estipular la correspondiente amonestación económica.

La Gerencia de Urbanismo ha manifestado que no le va a temblar el pulso cuando de irregularidades se trate. La rápida medida tomada por los técnicos responde a las quejas de los vecinos de la calle del bajo Albaicín que denunciaron la falta de acceso en la vía por las construcciones que se desarrollan en la calle. A pesar de todo, desde Urbanismo apuntaron ayer que por las características de la calle las obras resultan incómodas. "Es una calle estrecha y al colocar los andamios queda un espacio muy reducido, pero si cumplen la legalidad, no se les puede sancionar. En este caso son los vecinos los que tienen que tener un poco de paciencia", manifiestan desde el Consistorio.

Las mismas fuentes no han podido concretar que tipo de obra se pretendía realizar en la zona expedientada. "Parece ser que es una obra menor, pero al no tener la documentación en regla no podemos concretar lo que se está realizando. Lo único real es que no cuentan con los permisos preceptivos".

Los vecinos por su parte se muestran satisfechos por la efectividad municipal y solicitan que el ejemplo de la Cuesta de Marañas se traslade al resto de obras que se realizan en numerosas calles del barrio y que ocasionan los mismos problemas de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios