Granada

Urbanismo proyecta una segunda fase de excavación en Ilíberis

La excavación en la villa romana del Zaidín no ha finalizado. Una vez finalizado el proyecto de intervención arqueológica previa a la urbanización de la plaza Ilíberis, ahora denonimanda Rafael Guillén, el Ayuntamiento ha decidido que se debe realizar una segunda fase. Así lo detalla el subdirector general de obras al grupo municipal Ciudadanos que realizó una pregunta para respuesta por escrito al equipo de Gobierno tras conocer que se estaban encontrando restos de relevancia en la zona sin que se planificara una segunda excavación.

En concreto, desde Urbanismo informan de que "como consecuencia de este proyecto se hace necesario una segunda fase de intervención arqueológica en la plaza para determinar el alcalde de los restos encontrados y las zonas que no están afectadas por la intervención arqueológica y por tanto es susceptible de ser urbanizada. Para esta segunda fase se está redactando el proyecto por un importe de 30.000 euros y, una vez finalizada se podrá evaluar con exactitud la urbanización a realizar en la plaza.

El hallazgo de algunos restos como la basa de una columna o un mosaico que hacían pensar en la necesidad de seguir excavando. Dado que el Ayuntamiento depende de los fondos Dusi para las excavaciones se ha esperado a los resultados finales para tomar una decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios