Granada

Urbanismo revisará las licencias de las obras de Cuesta de Marañas

  • La colocación de dos andamios impide desde hace días el tránsito por la calle del Albaicín y el acceso a dos locales

Técnicos de la Gerencia de Urbanismo revisarán las licencias de obra de los inmuebles de la Cuesta de Marañas para determinar si tienen los permisos correspondientes. Hace dos días los vecinos denunciaron que se habían colocado dos andamios, uno a cada lado de la calle, cerrando el paso a la vía. Esto les obliga desde entonces a dar la vuelta por la plaza de San Gregorio para llegar a sus viviendas.

Los vecinos preguntaron a los arquitectos por los permisos de obras y ambos aseguraron que disponían de autorización municipal. Sin embargo, la Gerencia de Urbanismo quiere asegurarse de que existen estos permisos ya que es extraño que el Ayuntamiento haya autorizado dos obras simultáneas que impiden el paso por la calle.

Además de los vecinos, dos establecimientos de hostelería han sido los grandes perjudicados en esta situación: un restaurante y una tetería. Los andamios están colocados justo a la entrada del negocio, lo que unido a las dificultades para transitar por la calle ha mermado considerablemente la afluencia de visitas a los establecimientos.

El problema no es nuevo pero sí se ha agravado considerablemente en los últimos días. Una de las obras lleva más de un año en pie sin que hayan concluido todavía los trabajos. Los escombros y los ruidos han mermado también la afluencia de clientes a los locales de la calle del Albaicín.

No es la primera vez que los vecinos alzan la voz en el barrio. Desde la asociación de vecinos del Bajo Albaicín ya se han quejado otras veces de la suciedad de las calles y de las dificultades de acceso a la Cuesta de Marañas. La estrechez de las calles hace que en el momento en el que se coloca un andamio se reduzca considerablemente el espacio para atravesar la calle cerrando de esta forma el acceso a la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios