Granada

Ustea presenta en Educación más de 7.000 firmas de rechazo

  • Los docentes piden la paralización de la orden que regula el nuevo calendario

En dos semanas, casi siete mil docentes andaluces han estampado su firma como medida de rechazo al proyecto de decreto que la Consejería de Educación pretende poner en marcha y que adelanta el comienzo del curso escolar en Infantil y Primaria al día 7 de septiembre, y en Secundaria al día 15 del mismo mes.

Para José Segovia, de la Secretaría de Enseñanza de Ustea, han sido miles de firmas pero podrían haber sido muchas más ya que "la absoluta mayoría del profesorado está en contra de esta medida". Para Segovia, "lo que preocupa al profesorado son los incumplimientos y deficiencias de la propia Consejería, que hace que comencemos cada año sin lo necesario; y la falta de transparencia, falta de diálogo y poco interés por los problemas, necesidades y opiniones de los profesionales de la educación en Andalucía".

Los casi 7.000 docentes que han firmado, piden la paralización inmediata de su tramitación, su retirada y la apertura de un amplio debate en la comunidad educativa sobre este asunto. Según Ustea, no existen argumentos de carácter pedagógico que exijan el aumento de los días lectivos y la imposibilidad de llevar a cabo las tareas más elementales de organización escolar en los pocos días que el decreto deja antes de la incorporación del alumnado.

Ustea ha pedido a los sindicatos con representación en el Consejo Escolar de Andalucía que se opongan presentando una enmienda a la totalidad de la norma cuando llegue a sus manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios