Granada

Las VPO de 153 familias en el Serrallo acumulan un retraso de 15 meses

  • IU critica al Consistorio por la mala planificación · Emuvysa achaca el problema a un transformador y dice que lo avisó

El grupo de IU denunció ayer el retraso de quince meses que arrastra la entrega de pisos de VPO del edificio Residencial Albatros por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Emuvysa. El retraso, según respondió ayer mismo la empresa municipal, está causado por un transformador eléctrico del que el Consistorio informó debidamente a los futuros propietarios.

La portavoz de la coalición de izquierdas, Lola Ruiz, denunció que 153 familias están esperando que les entreguen sus viviendas desde hace varios meses y que ahora la fecha probable que se les haya dado en la empresa sea octubre de 2008 "sin que sepan si ésta será la fecha definitiva de entrega", lo que a su juicio es "reflejo de una mala planificación y un peor control".

Para Ruiz, puede ser normal que las promociones se retrasen, pero "lo que no es habitual es que el PP se esfuerce por sacar adelante y a tiempo determinados proyectos y otros no le importe que sufran retrasos", refiriéndose a "la celeridad que imprimió a la última parte de las obras de Gran Vía y de la Avenida de la Constitución" para tenerlas terminadas antes de las pasadas elecciones locales.

La portavoz municipal asegura haber recibido quejas de personas que fueron agraciadas con una vivienda en esta promoción y que "asisten impotentes a un retraso tras otro", lo que les motiva graves prejuicios, ya que, en vez de disfrutar de su vivienda nueva, tienen que acudir al alquiler, lo que les supone un gasto añadido.

Por su parte, la gerente de Emuvyssa, Carmen Pérez, aseguró que los 153 propietarios de las VPO del complejo Albatros que construye la empresa municipal en el Serrallo han sido los primeros en conocer a través de la propia empresa que los problemas técnicos ocasionados por un centro de transformación eléctrico existente en la parcela han provocado el retraso en la entrega de los pisos, cuya finalización está prevista ahora para octubre de este año.

Carmen Pérez, en relación a las denuncias del grupo municipal de IU, apuntó que Emuvyssa ya informó en septiembre de 2007 a través de una carta a sus clientes de que la necesidad de trasladar un transformador eléctrico impidió iniciar los trabajos hasta en tanto no contasen con la autorización de la delegación de Innovación de la Junta y de la compañía eléctrica Endesa.

Además, señaló que en febrero de 2008, también se les informó de los nuevos plazos de finalización de las obras, fijadas para octubre de este año.

Asimismo, afirmó que los motivos del retraso han sido avalados por la propia delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que ha concedido a Emuvyssa una ampliación de quince meses más para la ejecución de las obras al entender que las causas de la demora "está plenamente justificada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios