Granada

Vacaciones a la vuelta de la esquina

  • Una campaña en toda la comunidad intentará fomentar el turismo andaluz en las ocho provincias de la región

¿Qué sería de Granada sin el turismo andaluz? Las respuestas a esta pregunta son múltiples, pero hay una que las resume todas a la perfección. Sin los andaluces, Granada no sería un destino turístico de primer nivel. De hecho, sin los turistas procedentes del resto de las provincias andaluzas, la llegada de viajeros se reduciría más de un 30%, con la consecuente grave pérdida de pernoctaciones que provocaría ese descenso.

En 2008, el 50,32% de los turistas nacionales (mayoritarios en comparación con los extranjeros) que visitaron la provincia eran de Andalucía. En lo que va de año, ese porcentaje se mantiene y probablemente seguirá haciéndolo a lo largo de los años. ¿El motivo? Muy simple. Es mucho más fácil organizar una pequeña escapada a la provincia desde cualquier punto de Andalucía -y viceversa-, que planificar un viaje que requiera horas de trayecto.

Conscientes de este hecho y de que la crisis hace mucho más atractivas las escapadas a destinos cercanos, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo de Granada están llevando a cabo una campaña - 'Andalucía en Andalucía'- para fomentar la movilidad turística de los andaluces en la propia región.

En cada provincia andaluza, Turismo está organizando jornadas de trabajo entre agentes de viajes y 70 empresas del sector que representan la rica oferta del turismo andaluz. Ayer le tocó el turno a las 218 agencias de viajes de Granada que se han interesado por la campaña, que asistieron en el Palacio de Congresos a un taller de trabajo en el que los 70 representantes del turismo andaluz presentaron el destino.

Una vez que finalice la campaña, que se está desarrollando en toda la comunidad autónoma, los expertos invitados por la Consejería de Turismo se habrán reunido con 72 agentes de viaje de Almería, con 218 en Granada, con 314 en Málaga y con 93 en Jaén. "Esta iniciativa persigue alcanzar a todo tipo de perfiles y pretende consolidar a la comunidad como destino para las vacaciones", explicaron desde la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios